"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

Efesios 2:8

Paul Yonggi Cho condenado por estafa

Visto: 360 veces | Viernes, 21 de febrero del 2014 a las 08:13
Imagen
ID: 1447
Categoria: Noticia Cristiana

Un tribunal de Seúl condenó al pastor de una de las mayores iglesias evangélicas del mundo a tres años de cárcel por apropiarse indebidamente de enormes sumas de dinero de los fondos de la iglesia.

El reverendo David Yonggi Cho (Cho Yong-gi, conocido antes como Paul Yonggi Cho), fundador y pastor emérito de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, que cuenta con alrededor de 800.000 fieles, fue encontrado culpable de provocar pérdidas por valor de unos 13.000 millones de wones (12 millones de dólares, cerca de 9 millones de euros) a la iglesia en 2002, al ordenar a los responsables de la tesorería de la congregación que comprasen acciones que eran propiedad de su hijo, Cho Hee-jun, a un precio cuatro veces superior al valor del mercado.

La investigación del pastor y su familia comenzó el año pasado tras la denuncia de un grupo de miembros de la iglesia, perteneciente al movimiento Asambleas de Dios, al darse cuenta de lo que había ocurrido.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl también condenó al pastor a pagar una multa de 5.000 millones de wones (4,65 millones de dólares).

En el mismo proceso, el hijo del pastor y gerente del diario local Kookmin Ilbo miembro de la iglesia, también fue condenado por evadir impuestos por valor de 3.500 millones de wones (3,26 millones de dólares), además de tres años de prisión por confabularse con su padre para llevar a cabo el desfalco.

Yonggi Cho fue conocido por su alineamiento con la teología de la prosperidad y lo que llamó la “cuarta dimensión”, en la que los creyentes, mediante la exploración de su esfera espiritual de la "cuarta dimensión" a través del desarrollo de visiones y sueños podrían llegar a controlar la dimensión de lo real.

Fuente: Protestante Digital


Publicado por: ADMINISTRADOR

Creative Commons License Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Fuente: http://www.entrecristianos.com/iglesia/paul-yonggi-cho-condenado-por

 

La generación ‘millennial’ le dice no al matrimonio, revela estudio
Menos del 3% de la población de EE.UU. se identifica como homosexual
Cristianos chinos impiden retiro de una cruz pero no el cierre de su iglesia
Cristiano recibe 90.000 dólares después que había sido despedido ilegalmente por evangelizar
ONU acusa a Israel de posibles crímenes de guerra en Gaza

Ir arriba
cargando Cargando...