Sectas & religiones 8,917 vistos

La virgen de Fátima - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Mendoza Daniel
La virgen de Fátima - ¿Qué dice la Biblia?
Fecha: Viernes, 15 de noviembre del 2013 ID: 201500000748

Síguenos en Facebook

Mis amigo(a)s católicos nos dicen que la aparición de la virgen de Fátima es muy importante para ellos, vamos a analizar esta aparición a tres niños a la luz de la Biblia. 

Según cuentan nuestros amigo(a)s católicos la aparición se dio a tres niños: Jacinta, Francisco y Lucía en Portugal, específicamente en Cova de Iría, ellos afirman que fueron varias apariciones, primero de un ángel (3 veces) y luego la de la virgen de Fátima (6 veces), esto ocurrió en el año 1917, la última aparición fue en Octubre.

En cada aparición el Ángel y la virgen dieron un mensaje, vamos a analizar estos mensajes a la luz de la Biblia:

Aparición 1 (ángel)

Entre las cosas que los niños afirman que el ángel les dijo está esta:

“No temáis. Soy el Ángel de la Paz. ¡Orad conmigo!” “Orad así. Los Corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas.

Muy bien acá el primer punto a analizar, es que un ángel no nos puede enseñar como orar, porque ya Jesús lo hizo:

Lucas 11:2 “2 Y les dijo (Jesús): Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Si ya Jesús enseñó como orar no debemos aceptar ninguna otra enseñanza. La otra afirmación del ángel dice que los corazones de Jesús y María escuchan nuestras súplicas, pero que dice la Biblia, quién escucha nuestras súplicas:

Salmos 116:1 “Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;”
Salmos 28:6 “Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos.”
Salmos 143:1 “Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.”

La Biblia es muy clara al afirmar que nuestras súplicas deben ir sólo a nuestro Dios, nunca en la Biblia se ora al corazón de Jesús mucho menos al de María, pero entonces ¿Quién es el que nos permite llegar al Padre?

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”

Aparición 2 (ángel)

En esta segunda aparición una de las cosas que los niños dicen que el ángel dijo está:

“¡Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo!”

Que dice la Biblia con respecto a seguir ofreciendo sacrificios:

Hebreos 7:27 “que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.”

Hebreos 9:28 ”Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”

Hechos 10:12 “,pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,” 

La Biblia es muy clara, ya Jesús hizo el sacrificio que limpió nuestros pecados y no hay necesidad de ofrecer más sacrificios como lo dijo el ángel.

Aparición 3 (ángel)

En la tercera aparición el ángel les dijo:

“Consolad a vuestro Dios”, hicieron profunda impresión en el alma del pequeño pastorcito.”

Ahora resulta que nosotros tenemos que consolar a nuestro Dios… bueno la Biblia evidentemente dice lo contrario:

Isaías 49:13 “Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.”

Es más Dios nos dejó un consolador a nosotros acá en la tierra:

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Juan 15:26 “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”

Nuestro Dios no necesita ser consolado, más bien Él nos dejó al Espíritu Santo como nuestro consolador.

Aparición 1 (virgen)

En la primera aparición de la virgen ella dijo:

“Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.”

La virgen dice rezad el rosario, en la Biblia nunca se enseña que es el rosario, Jesús ni sus discípulos nunca oraron o enseñaron a orar el rosario, más bien Jesús dijo:

Mateo 6:7: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

La paz mundial es anti bíblica, eso nunca se va a dar, todo lo contrario:

1 Tesalonicenses 5:3 “que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” 

Mateo 24:6 “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”

Es evidente la contradicción entre lo que se enseñó a esos niños y la Biblia.

Aparición 2 (virgen)

En la segunda aparición una de las cosas que dijo la virgen fue:

“No, hija. ¿Y tú sufres mucho por eso? ¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios”

Otra afirmación anti bíblica:

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, sino POR MÍ.”

2 Samuel 22:3 “Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.”

Salmos 46:11 “Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.”

Salmos 59:17 “Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.”

¡Dios es nuestro refugio, el único camino!

Aparición 3 (virgen)

En la tercera aparición, donde se ve el infierno la virgen dice:

“Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.”

¿Ahora resulta que pasa salvar las almas del infierno se debe dar devoción al corazón de María? Que dice la Biblia sobre quien nos puede salvar del infierno:

María misma dijo:

Lucas 1:46-47 “46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

¡La misma María, sabiamente, reconoce a Dios como su salvador! Nunca ella se declara salvadora en la Biblia, porque el único salvador es:

Lucas 2:11 “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”

2 Pedro 1:11 “Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”

Juan 1:25 “al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

Solo tenemos un Salvador que nos puede librar del infierno y ese es Jesús quien murió por nosotros en la Cruz para limpiarnos de nuestros pecados!

Aparición 4 (virgen)

En la cuarta aparición la Virgen dice:

“Porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas.”

Muy bien el tema de que ya no hay que hacer sacrificios, ya lo tocamos en la aparición 2 del ángel y la Biblia es muy clara respecto a eso. ¿Ahora resulta que los seres humanos intervenimos en la salvación de otros? ¿Ahora resulta que una persona ya muerta por nuestras oraciones puede ir al cielo? ¿Qué dice la Biblia?

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

El juicio lo hace Dios, el decide si una persona va al cielo o al infierno, ya nosotros escribimos todo un artículo de la no existencia del purgatorio, pero el versículo anterior es claro, morimos una vez y directo al juicio.

Si una persona se puede salvar por sacrificios y rezos, ¿Entonces para qué murió Jesús? ¿Si uno se puede salvar así? Ni Jesús ni sus discípulos oraron nunca para sacar almas del purgatorio, simplemente porque no existe, una persona no necesita a otras para salvarse, sólo necesita aceptar a Dios en su corazón y obedecer sus mandamientos.

Aparición 5 (virgen)

Durante esta aparición se narra lo siguiente:

“Los niños tomaron muy a pecho las palabras de la Virgen en agosto, que pedía sacrificios a los pecadores. Uno de los sacrificios más dolorosos era el de la cuerda que cada uno de ellos llevaba atada a la cintura. Tanto les hacía sufrir, que Jacinta a veces hasta lloraba con la violencia del dolor.”

Otra vez lo del sacrificio, ya en la aparición del ángel 2 tocamos el tema del sacrificio, pero lo vamos a reforzar, ya el sacrificio fue hecho:

Isaías 53:4-6 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Jesús fue quien fue molido por nuestros pecados, el hacer sacrificios no hace más que invalidar este sacrificio de Jesús ya que ¡no fue suficiente su muerte si necesitamos hacer más sacrificios!

Aparición 6 (virgen)

En esta última aparición la virgen pide esto:

“Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario”

¿En su honor? ¿Quién nos dice la Biblia que es el único que merece honor y gloria?

1 Crónicas 29:11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.”

Amén!

Conclusión

Amigo católico(a) después de analizar todo esto, no queda decir nada más que esto es toda una herejía. ¿Por qué? Una herejía es una doctrina que entra en conflicto con la doctrina ya establecida, pues todo lo que se enseñó en estas apariciones es anti bíblica.

Nos podrás decir, bueno si no es contrario, si no que viene a enseñar nuevas cosas, la Biblia misma te da la respuesta:

Gálatas1:8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(maldito). 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. "

¿En estas apariciones se enseña otro evangelio que es diferente a la Biblia? ¡SI!

1 Juan 4:1-6 "AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo."

¿Probaron los niños al Espíritu? ¡NO!

La pregunta es, pero ¿Entonces quién se les apareció a estos niños, porque hay muchos testigos de la aparición?

2 Corintios 11:14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Amigo católico, te lo decimos de todo corazón y no te lo decimos nosotros te lo dicen todos los versículos de la Biblia no sigas esta doctrina falsa ni muchas otras que ha establecido el vaticano.

Por último:

1 Timoteo 4:1"... en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

Bendiciones

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Salmos 119:105 (RVR 1960)

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Palabras Claves: virge fátima catolicismoVirgen de fátimaVirgen de fatima

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...