Sectas & religiones 5,312 vistos

¿La Eucaristía es Bíblica? ¿Qué dice la Biblia?

Por: Mendoza Daniel
¿La Eucaristía es Bíblica? ¿Qué dice la Biblia?
Fecha: Lunes, 11 de noviembre del 2013 ID: 201500000747

Síguenos en Facebook

¿La Eucaristía es Bíblica? ¿Qué dice la Biblia?

Muchos amigo(a)s católic(o)as afirman que la Eucaristía es la máxima expresión de la fe que profesan, ellos afirman que en la Eucaristía se produce un milagro llamado Transubstanciación, donde se afirma que la hostia se convierte en el cuerpo de Jesús y el vino en su sangre y cada vez que se realiza la misa se repite el sacrificio de Jesús. 

Vamos a analizar la Eucaristía a la luz de la Biblia, revisaremos que dice el Vaticano sobre el sacrificio de Jesús y que dice la Biblia:

Catecismo Católico:

"El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio" (p. 390, #1367)."

"En efecto, cada vez que se celebra este misterio, "se realiza la obra de nuestra redención"..." (p. 403, #1405). “

Cuantas veces se renueva en el altar el sacrificio de la cruz, en el que Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado, se realiza la obra de nuestra redención"" (p. 389, #1364)”

Es muy clara esta enseñanza del Vaticano, ellos afirman que cada vez que realizan la Eucaristía se vuelve a realizar el sacrificio de Jesús, ya que son un mismo sacrificio.

Biblia:

Hebreos 7:27 "que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo."

Hebreos 9:28 "Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios"

Hebreos 9:26 "De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado."

Hebreos 10:14 “ porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Hechos 10:12",pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios," 

1 Pedro 3: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"



La Biblia también es muy clara, el sacrificio se hizo “UNA VEZ Y PARA SIEMPRE” y no es necesario repetirlo muchas veces porque el sacrificio fue uno, el repetirlo es decir que lo que Jesús hizo en la cruz no fue suficiente, lo que el Vaticano hace es repetir el sacrificio en la Eucaristía una y otra vez en cada misa, aún contradiciendo lo que indica la misma Biblia y aún cuando la Biblia dice que ya no es necesario que los sacerdotes lo sigan haciendo.

Además de los versículos que ya mencionamos anteriormente, son impresionantes las últimas palabras de nuestro Señor Jesucristo:

Juan 19:30 “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Las últimas palabras que Jesús dijo fueron “Consumado es”, ¿Qué fue consumado? El sacrificio, consumado indica que ¡El sacrificio terminó!

Jesús fue el cordero del sacrificio realizado en la cruz aquel día, como el mismo Pedro lo afirma:

1 Pedro 1:18 ”sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir(…) 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación

Jesús fue el cordero inmolado en el sacrificio en la cruz y gracias a ese sacrificio es que podemos ser salvados y ese sacrificio bastó no es necesario repetirlo.

Es bastante claro como el Vaticano al instaurar la Eucaristía, oficialmente en el año 394 D.C., va contra lo indicado en la Biblia.

Algunos católico(a)s nos dicen que si hay un versículo que justifica el que cada vez que se hace la Eucaristía se hace de nuevo el sacrificio de Jesús, el cual es:

Marcos 14:22-24 “Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. ”

Como se aprecia en este versículo Jesús dijo este es mi cuerpo y esta es mi sangre, pero lo dijo de forma representativa y no de forma literal, ya que él estaba presente físicamente en la cena, la sangre aún estaba dentro de su cuerpo y él todavía estaba dentro de su cuerpo, si hubiera sido literal como lo enseña el vaticano en la Eucaristía, entonces Jesús habría tomado de su carne y de su sangre para celebrar la cena.

Este error de tomar las cosas literalmente como lo hicieron los líderes del vaticano, también lo cometieron los fariseos, veamos un ejemplo que pasó con Nicodemo, uno de los fariseos principales de los judíos:

Juan 3:3-4 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 

Se aprecia como cuando Jesús dijo nacer de nuevo, no era literalmente como pensaba el fariseo Nicodemo, sino nacer en el Espíritu como se lo explicó después Jesús, igualmente el decir este es mi cuerpo y esta es mi sangre no era literalmente como lo mal entendieron los líderes de ese tiempo.

Otro ejemplo:

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Si tomamos esto literalmente ¿Implicaría que deberíamos caminar sobre Jesús (el camino) para llegar al padre?

Un ejemplo cotidiano, cuando un profesor de colegio le dice a un estudiante yo soy la puerta para llegar a la Universidad, significa entonces que ¿El estudiante cuando quiera ir a la Universidad debe abrir al profesor (la puerta)?

Vamos a ver otro error en la celebración de la Eucaristía, Jesús dijo:

1 Corintios 11:26 “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

Aquí la pregunta para mis amigos católico(a)s es la siguiente: ¿Dónde Jesús menciona la Eucaristía? En las Iglesias cristianas evangélicas se hace memoria de la muerte de nuestro Jesucristo comiendo el pan y bebiendo el vino como lo dijo Jesús.

La otra pregunta es: ¿Por qué los sacerdotes sí toman el vino y comen la Eucaristía? Pero a los feligreses sólo le dan la Eucaristía y no el vino, Jesús dijo claramente que el comiere del pan bebiere anuncian la muerte de Jesús, pero los feligreses católicos sólo comen la Eucaristía, otra contradicción a lo que manda Jesús, resulta que los sacerdotes si hacen las dos cosas pero a los feligreses sólo los dejan participar de una parte.

Conclusión

Mi amigo(a) católico(a) sabemos que desde niño(a) en el catecismo te enseñaron en la Eucaristía se vuelve a repetir el sacrificio de Jesús, pero al leer tu propia Biblia encontrarás que esto es totalmente contrario a lo que se nos enseña en la Biblia, no es necesario repetir sacrificios, porque el sacrificio único de Jesús fue suficiente y perfecto para poder salvarnos. Jesús nos manda a comer el pan y beber el vino en memoria de su muerte, es un recordatorio no un nuevo sacrificio como lo hace el vaticano, cuando tu recuerdas y haces memoria de tu nacimiento cada año no significa que en cada cumpleaños te metes en el vientre de tu madre y vuelves a nacer, es un recuerdo de tu nacimiento, al igual nos lo ordenó Jesús, recordar su muerte, su sufrimiento en la cruz aquel día, el recordar cómo él dio la vida por ti y por mí, y padeció por nosotros porque nos ama aunque seamos pecadores y no merezcamos la salvación.

La pregunta que te hacemos el día de hoy es: ¿A quién le continuarás haciendo caso, al vaticano o a la Biblia? ¿En quién está puesta tu fe, en lo que te enseña Jesús o en lo que te enseñan las tradiciones de hombres?

Bendiciones!

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Tesalonicenses 2:3-4 (RVR 1960)

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Palabras Claves: Eucaristía Catolicismo catolicos

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...