Estudios Biblicos 3,226 vistos

¿Jesús no es Dios como te afirman los Testigos de Jehová? - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Mendoza Daniel
¿Jesús no es Dios como te afirman los Testigos de Jehová? - ¿Qué dice la Biblia?
Fecha: Martes, 02 de septiembre del 2014 ID: 201500000809

Síguenos en Facebook

Los Testigos de Jehová, afirman que Jesús no es Dios, y usan pasajes como Colosenses 1:15 para afirmarlo, afirman que Jesús es un ser creado, como todos los seres humanos y ángeles, es decir denigran el grado de Cristo de ser uno con el Padre y el Espíritu Santo, a ser un ser creado como tú y yo, en este artículo veremos si esa afirmación es cierta.

Primero veamos el versículo :

Colosenses 1:15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

Lo primero que vamos a hacer es leer más versículos de ese mismo pasaje:

Colosenses 1:15-18 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él17 él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;”

Después que la Escritura afirma que Jesús es el primogénito de toda la creación, dice:

a- En él fueron creadas todas las cosas

b- Todo fue creado por medio de él y para él

c- Él es antes de todas las cosas.

Al leer esto los Testigos de Jehová responden: “a pero todo lo anterior se refiere a Dios no a Cristo”, Muy bien, pero hay algo más que se dijo en ese pasaje:

d- Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia

¿Entonces? Si todo eso se refiere a Dios no a Cristo, hay una contradicción de la Biblia, si seguimos la postura de los Testigos de Jehová, ¿Por qué? Porque resulta que la cabeza de la iglesia es Cristo, veamos:

Efesios 5:23 “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesiala cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”

Efesios 4:15-16 “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

Así es Cristo es la cabeza de la iglesia, entonces el pasaje anterior se refiere a Cristo, porque Cristo y Dios uno son. Entonces en Cristo fueron creadas todas las cosas, todo fue creado por medio de él y para él, él es antes de todas las cosas y él es la cabeza de la iglesia. Para que todo esto sea posible Cristo y el Padre uno son.

¿Dice la Escritura que Cristo y el Padre uno son en algún versículo para confirmar lo que se afirma anteriormente? Por supuesto:

1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cieloel Padreel Verbo y el Espíritu Santoy estos tres son uno.”

Más claro no puede ser, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno, escrito está. Aun así veamos más pasajes, acá se nos vuelve a reiterar que ellos tres son uno:

Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”

Veamos el siguiente pasaje:

2 Juan 1:9 “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristono tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.”

El que persevera en la doctrina de Cristo tiene a ¿Quién? ¿Al Padre y a quién? ¡Al Hijo! Y por qué tienen a los dos si perseveran, porque el Padre y el Hijo uno son.

Otro pasaje utilizado por los Testigos de Jehová apenas llegan a las casas a enseñar sus doctrinas erróneas es utilizar el hermoso pasaje de Juan 3:16, un hermoso pasaje esperanzador, pero que después de leerlo lo usan para tratar de rebajar el nivel de Jesús, veamos:

Juan 3:16 “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Usan ese versículo para decir que Dios creó a su hijo directamente, bien veamos primero en el mismo libro de Juan que a Jesús se le conoce como el Verbo en la Biblia:

Juan 1:14 “14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” 

Muy bien continuemos en Juan, veamos Juan 1:1:

Juan 1:1 “En el principio era el Verboy el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Jesús es el Verbo y el Verbo era Dios, ¡clarísimo!.

¿Pero saben lo que hicieron los Testigos de Jehová con ese versículo que les trae abajo todo esto que estamos hablando? ¡Alteraron sus Biblias!, y las cambiaron, veamos la cita en una “Biblia” de los Testigos de Jehová:

“En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios

Cambiaron “y la Palabra era Dios” por “y la Palabra era un dios”

Hay dos cambios sutiles, pero que cambian todo el sentido del versículo para justificar su doctrina errónea:

1- Cambian Dios por dios en minúscula dando a entender que Dios creó otro dios que era Jesús.

2- Cambian “era Dios” por “era un dios”.

¡Increíble, pero como se atreven! Antes de decir lo que la Biblia dice de cualquiera que altere la Escritura vamos al versículo en su original:

“Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν  Λόγος.”
“En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y Dios era la Palabra”

1- La palabra Dios utilizada en el original es:

θεός (theos): Dios

2- El artículo utilizado era la no un:

ὁ (ho): el, la (artículo)

Es deicr: “y Dios era la Palabra”

Ahora sí, que le pasa a alguien que altera la Palabra de Dios, la misma Biblia lo dice:

Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Ya a esta altura del artículo se ha demostrado la falsedad de los Testigos de Jehová que han modificado este pasaje, y no solo este sino muchísimos versículos, para acoplarlo a su enseñanza, pero los que lo hicieron ya tienen su castigo. Ahora queda en ti si seguir creyendo estas mentiras de una secta que se atrevió a modificar la Palabra de Dios. Pr amor a ti, vamos a darte un poco más de información.

Sigamos, ¿Acaso los Testigos de Jehová no han leído en la Escritura donde a Jesús buscaban matarle precisamente porque se igualaba a Dios?

Juan 5:18 “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

Testigos de Jehová dejemos que el mismo Jesús les responda:

Juan 14:9-11 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. ”

El anterior pasaje también es bastante claro, Jesús dice yo soy en el Padre y el Padre en mí y afirma que el que lo ha visto a Él ha visto al Padre, pero de nuevo los Testigos de Jehová se atrevieron a modificar las Escrituras de acuerdo a su conveniencia, veamos lo que dicen sus “Biblias”:

“Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas”

Agregan la palabra “unión con” para dar a entender que están unidos, pero no uno en el otro. Esta modificación que hicieron es muy sutil, pero si ven utilizaron esa palabra 5 veces dentro del pasaje, para denotar que uno está junto al otro más no uno en el otro. De nuevo vamos al original:

Juan 14:10 “οὐ πιστεύεις ὅτι ἐγὼ ἐν τῷ Πατρὶ καὶ ὁ Πατὴρ ἐν ἐμοί ἐστιν; τὰ ῥήματα ἃ ἐγὼ λέγω ὑμῖν ἀπ’ ἐμαυτοῦ οὐ λαλῶ· ὁ δὲ Πατὴρ ἐν ἐμοὶ μένων ποιεῖ τὰ ἔργα αὐτοῦ.”

1- La palabra usada es una preposición que significa en y no aparece la palabra unión:

ἐν (en): en

Entonces una vez más la modificación que hicieron los Testigos de Jehová en las Sagradas escrituras es evidente, agregaron la palabra unión para dar a entender que no eran el mismo Dios y Jesús:

“… yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo …”

Cuando lo correcto en el original es: 

yo soy en el Padre, y el Padre en mí

Otro versículo utilizado por los Testigos de Jehová para decir que Jesús es un dios y no es Dios es el siguiente:

Juan 14:28 “Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

Recordemos que Jesús, siendo Dios, se hizo hombre para padecer y morir por nuestros pecados y precisamente en el versículo Jesús dice que sigue su camino hacia el Padre de nuevo y el Padre es mayor que él, precisamente porque aún era hombre, veamos el versículo donde dice que Jesús se hizo hombre, para que vean que impresionante:

Filipenses 2:5-11"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señorpara gloria de Dios Padre."

Impresionante, Jesús siendo igual a Dios se hizo hombre para morir por tus pecados en la cruz. Este versículo es tan claro que se trae abajo toda la postura de los Testigos de Jehová que Jesús no es Dios, porque dicen que Jesús siendo “igual a Dios”. Seguramente este pasaje tuvo que ser modificado en sus “Biblias”, vamos a ver:

“Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación

¡Dios mío! Esta modificación es algún más evidente, no es tan sutil como las anteriores, dan a entender que Jesús nunca quiso usurpar el lugar de Dios, cuando en la traducción que leímos antes, más bien dice que siendo igual a Dios, no se aferró a eso, si no que se despojó a sí mismo para humillarse siendo semejante a hombres.

Vamos al original:

Filipenses 2:6 “ὃς ἐν μορφῇ Θεοῦ ὑπάρχων οὐχ ἁρπαγμὸν ἡγήσατο τὸ εἶναι ἴσα Θεῷ,”

1- La palabra usada nunca significa usurpación:

ἁρπαγμὸν (harpagmon): unacosa a que aferrarse

Increíble, amigo Testigo de Jehová por favor entiende que estás dentro de una mentira, una "Biblia" modificada por hombres es la que usas y en las que crees.

¿Hay más pasajes que me indiquen que Jesús y Dios uno son? Por supuesto:

Romanos 9:5 “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”


¿Está este pasaje alterado en las “Biblias” de los Testigos de Jehová? La respuesta para ser cada vez más obvia a este punto del artículo, SI, veamos:

a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Modifican de nuevo el texto original con sutiles modificaciones para eliminar el texto que dice “Criso, el cual es Dios” vamos al original:

Romanos 9:5 “ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας, ἀμήν.”

1- La frase usada es:

ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς : siendo sobre todo Dios.

¿Necesitas más versículos? ¿De verdad? Bueno no hay problema, te los seguimos dando por amor a ti y para que conozcas la verdad y la verdad te haga libre:

Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.” 

Clarísimo ese versículo ¿Verdad? Paradójicamente en las “Biblias” de los Testigos de Jehová se les olvido modificarlo, en la de ellos dice:

“Yo y el Padre somos uno”

Entonces si hasta este punto no crees que tu “Biblia” ha sido modificada por hombres, hazle caso a Juan 10:30 y cree.

¿Hay más? Si claro, veamos:

Juan 20:28-29 “ Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Tomás llama a Jesús su Señor y su Dios y Jesús no lo corrige más bien llama bienaventurados a los que creyeron sin haber visto. La versión de la “Biblia” de los Testigos de Jehová dice lo mismo.

Conclusión

Estimado amigo, durante todo el artículo fuimos viendo lo que la Palabra de Dios nos dice y demostrando como Dios y Jesús uno son, ya queda en ti si deseas creer una mentira o creer en la suma de la Palabra de Dios y no en versículos aislados y malinterpretados, recuerda que

Salmo 119:160 “La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Y

Juan 8:32 “ conoceréis la verdady la verdad os hará libres.”

Es tiempo de salir de allí estimado amigo Testigo de Jehová, no puedes formar parte de una secta que modificó, sin temor a todas las maldiciones, la Palabra de Dios para ajustarla a su propia doctrina y sumando el libro del Atalaya para poder explicar lo que en la Biblia no está. La doctrina de los Testigos de Jehová es 80% bíblica pero 20% anti-bíblica, te ponemos este ejemplo, si tuvieras al frente un plato de sopa delicioso, pero te dicen que tiene 2 gotas de veneno, ¿Te la tomarías? Tu respuesta será no, pues lo mismo pasa en esta secta, enseñan una verdad alterada sutilmente, y recuerda el pasaje que te pusimos al inicio, de lo que le pasa a cualquiera que modifique la Palabra de Dios:

Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Esperamos amigo Testigo de Jehová que creas lo que realmente dice la Escritura, no una escritura alterada por hombres, si no la Escritura. Y si eres cristiano, esperamos que puedas compartir esto con los amigos Testigos de Jehová que lleguen a tocar a la puerta de tu casa.

Bendiciones

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Corintios 6:14 (RVR 1960)

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Palabras Claves: Testigos de Jehova

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...