Sectas & religiones 4,878 vistos

¿Jesús es el arcángel Miguel como los Testigos y Adventistas afirman? ¿Qué dice la Biblia?

Por: Mendoza Daniel
¿Jesús es el arcángel Miguel como los Testigos y Adventistas afirman? ¿Qué dice la Biblia?
Fecha: Viernes, 28 de marzo del 2014 ID: 201500000777

Síguenos en Facebook

Los amigos Adventistas y Testigos de Jehová afirman que Jesús es el arcángel Miguel, ¿Es esto cierto? Qué dice la Biblia, vamos a verlo en este artículo. ;

Un argumento que esta postura maneja es que en la Biblia a las personas se les da varios nombres, por ejemplo:

Jesús cambia el nombre de Simón a Cefas:

Juan 1:42 “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).”

El nombre de Abram es cambiado por Abraham:

Génesis 17:5 “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.”

A partir de estos ejemplos ellos dicen que a Jesús también se le llama Miguel en la Biblia, ya desde allí vamos mal ¿Por qué? Sencillo, como leímos anteriormente esos versículos indican claramente cuál era el nombre anterior y cual el nombre nuevo, no existe en toda la Biblia un solo versículo que diga: su nombre era Miguel y ahora será llamado Jesús, o viceversa, además cuando a alguien se le cambiaba el nombre en la Escritura ya no se le volvía a llamar con el viejo nombre y vemos que el nombre de Jesús sigue apareciendo aún después de los versículos donde se utiliza el nombre de Miguel.

Sólo con eso se cae esa mala interpretación, pero lo lindo de la Escritura es que es muy clara, Jesús no es un ángel y Miguel sí lo es, veamos el versículo donde se afirma que Miguel es un ángel:

Judas 1:9 “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”

Vimos en ese versículo que Miguel es un ángel, incluso vemos que él de tipo arcángel, porque hay categorías de ángeles, en la jerarquía de los ángeles Miguel es un líder, recordemos que Satanás era un ángel también, pero no arcángel si no querubín:

Ezequiel 28:14-25 “14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. “

La lucha que se dio entre Miguel y el diablo fue una lucha de un arcángel contra un querubín, y Miguel como arcángel no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el diablo, sino que lo reprendió en el nombre del Señor. Fue una lucha de ángeles, uno caído y otro fiel a Dios.

Bien ya queda claro que Miguel es un ángel, ahora la pregunta es ¿Jesús es un ángel? Porque para que esta doctrina sea cierta Jesús tendría que ser un ángel, porque Miguel lo era. Dejemos que todo Hebreos 1 nos de la respuesta

Hebreos 1:1-4 Dios ha hablado por su Hijo “1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturashecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El pasaje es bastante claro, Jesús es el hijo de Dios, el que está sentado a la diestra de Dios, hecho superior a los ángeles, así es Jesús es superior a los ángeles, Jesús no es un ángel, es superior a ellos, si bien Miguel tiene un cargo superior del de los demás ángeles, Jesús es superior a todos, incluyendo Miguel y Jesús no es ángel es Hijo de Dios. El pasaje termina diciendo que Jesús el Hijo de Dios, heredó más excelente nombre que los ángeles. Continuemos leyendo:

Hebreos 1:5-14 El Hijo, superior a los ángeles “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? m Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. m “

El pasaje no puede ser más claro, nunca Dios llamó a un ángel Hijo, sólo a Jesús, por lo tanto Miguel, que sí es un ángel, nunca fue llamado Hijo. Jesús es engendrado, no creado como los ángeles, los ángeles al igual que las personas son creadas no engendrados como Jesús, además el pasaje finaliza diciendo “Adórenle todos los ángeles de Dios”, todos los ángeles adoran a Jesús incluso Miguel. Continuemos leyendo:

Hebreos 1:7-14 “ Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. m Mas del Hijo diceTu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. m 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. m 13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m 14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? “

Que clara es la Escritura, nunca Dios dijo a un ángel siéntate a mi diestra, pero sí se lo dijo a Jesús, nunca le dijo al arcángel Miguel que se sentara a su diestra, se lo dijo a Jesús a ningún ángel, Jesús no es un ángel. Todos los ángeles, incluyendo Miguel, están al servicio de Jesús, algunos ejemplos:

Después que Jesús termina su ayuno de 40 días:

Mateo 4:11 “El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

Lucas 22:42-43 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.”

Si bien es cierto Miguel es un arcángel siempre sigue siendo un ángel creado por Dios, en cambio Jesús es el Hijo de Dios, ya lo vimos en la Escritura, y es bastante claro, pero vamos a extender un poco más el artículo, cuando alguien se postró ante un ángel que fue lo que dijo el ángel:

Apocalipsis 19:10 “9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagasyo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. ”

Muy bien queda claro como no podemos postrarnos ante un ángel porque son consiervos nuestros, sin embargo cuando alguien se postraba ante Jesús, Él nunca dijo que no se postraran ante él, veamos ejemplos:

Lucas 8:41 “41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;”

¿Le dijo Jesús que no se postrara ante él?, la respuesta es NO. Veamos otro ejemplo aún más claro:

Lucas 8:47-48 “47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz. ”

¿Qué le dijo Jesús? ¿Qué no se postrara ante él? NO, Jesús no le dijo eso, le dijo tu fe te ha sanado ve en paz, así que podemos postrarnos ante el Hijo de Dios, pero no ante un arcángel, querubín o ángel, porque ellos son consiervos nuestros, es más el diablo siendo un ángel querubín caído le dijo a Jesús que se postrara ante Él pero Jesús NO lo hizo:

Lucas 4:6-8 “6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”

Finalmente vimos anteriormente como Miguel no se atrevió a reprender al diablo que es un querubín caído, sino que lo reprendió en el nombre del Señor, no en su propio nombre, pero Jesús sí reprendía a los ángeles caídos:

Marcos 3:11-12 11 los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen. ”

Jesús los reprendió en su nombre, incluso esos ángeles caídos se postraron ante él, ¿Jesús les dijo que no se postraran ante él? No, porque Jesús está por sobre los ángeles caídos y no caídos.

Conclusión

La Escritura es muy clara, esta enseñanza errónea de los Testigos de Jehová y de los Adventistas lo que hace es bajar de nivel al Hijo de Dios, Jesús, queriendo hacerlo igual a los ángeles que son menores a él, es realmente triste que traten de rebajar a Jesús a un nivel inferior, pero la Escritura es clara, Jesús es superior a los ángeles, sólo a Él Dios lo llama Hijo y lo sienta a su diestra, Miguel es un arcángel que es un nivel superior a los ángeles, pero el NO es Jesús, no debemos postrarnos ante ningún ángel porque son consiervos nuestros, pero sí podemos hacerlo ante Jesús.

Esperamos que este artículo sea de bendición para tu vida y te ayude a conocer la verdad de la Escritura y a compartirla con tus amigos y siempre recuerda:

Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Bendiciones

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 17:1 (RVR 1960)

Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.

Palabras Claves: Testigos de Jehová Adventistas falsas doctrinas

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...