Sectas & religiones 3,632 vistos

¿Guardar el Sábado? (Parte II) ¿No comer cerdo? - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Mendoza Daniel
¿Guardar el Sábado? (Parte II) ¿No comer cerdo? - ¿Qué dice la Biblia?
Fecha: Lunes, 26 de enero del 2015 ID: 201500000824

Síguenos en Facebook

Este artículo es la parte 2 sobre el tema de si debemos o no guardar el día sábado y si debemos o no comer cerdo. Si no has leído la parte 1 puedes hacerlo aquí donde vemos los mandamientos del Antiguo Testamento comparados con los del Nuevo Testamento. 

Primero vamos a ver que Jesús mismo dijo que los sacerdotes de Israel violaban el día de reposo al realizar sacrificios en ese día y no son culpables por ello:

Mateo 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposoy son sin culpa

Jesús afirma que los sacerdotes violaban el día de reposo y no tenían culpa por ello.

Vamos a analizar que la palabra utilizada para el día de reposo en este pasaje es: σάββατον que significa: el Sabbath.

En el Antiguo Testamento para referirse al día de reposo, por ejemplo en:

Éxodo 16:23Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.”

La palabra en hebreo utilizada para día de reposo es: שַׁבָּת que también significa: Sabbath.

Podemos ver que tiene el mismo significado (en el Antiguo Testamento en hebreo y en el Nuevo Testamento en griego), así que todas las referencias al día de reposo en la Escritura se refieren a lo mismo.

Muy bien, continuemos, ahora veamos qué dijo Jesús también sobre el día de reposo:

Marcos 2:27-28 “También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. “

Jesús está sobre el día de reposo, Él es aún Señor del día de reposo, además afirma que el hombre no se hizo por causa del día de reposo si no al revés. Jesús también muestra a los fariseos que es lícito hacer el bien y sanar en el día de reposo:

Lucas 6:9 “Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? 10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada. 11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús“

Jesús muestra como es lícito sanar en el día de reposo y los fariseos se enfurecieron porque los contradijo. Veamos cómo hasta el principal de la sinagoga se enojó:

Lucas 13:14-15 “Pero el principal de la sinagogaenojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

En el pasaje anterior Jesús le habla fuerte al principal de la sinagoga y le dice hipócrita, porque no permitía sanar a personas en el día de reposo, pero si llevaba a su asno a tomar agua en el día de reposo, por lo cual el también invalidaba el día de reposo.

Hagamos un alto acá, acaso los amigos adventistas no cometen el mismo error que el principal de la sinagoga, acaso no te dicen eres salvo por gracia, PERO tienes que guardar el día de reposo, acaso ellos no desatan sus asnos (van al hospital si un familiar fue herido, salen a comprar materiales de la escuela de sus hijos porque el Domingo está cerrada la librería, no llevan el carro a arreglar donde el mecánico el Sábado porque el Domingo está cerrado, etc.). Porque si están pidiendo guardar el día de reposo tal y como los israelitas lo guardaban, entonces tienen que cumplir con todo esto:

#1 Trabajar 6 días, ¿Eres adventista y solo trabajas 5 días? Entonces ya incumples con guardar el sábado tal y como lo dice la Biblia, para cumplir entonces debes buscar un trabajo donde se trabaje 6 días…

Éxodo 31: 15 “Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.”

#2 No levantar NINGUNA carga, ¿Eres adventista y levantas cosas en el día de reposo?…

Jeremías 17:21-22 “Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo,y de meterla por las puertas de Jerusalén22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposoni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo,como mandé a vuestros padres.”

#3 Durante 6 días debes comer pan sin levadura… ¿Comes tu pan 6 días sin levadura?
Deuteronomio 16:8 “Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne a Jehová tu Dios; no trabajarás en él.”

La realidad es que los amigos adventistas no guardan el sábado tal y como la Escritura lo especificó al pueblo de Israel, así como los israelitas no pudieron guardar la Ley, tampoco lo hacen los adventistas, porque primeramente solo guardan porciones de la Ley del Antiguo Testamento, cuando al pueblo de Israel se le dieron una gran cantidad de mandamientos junto con el día de reposo y al de no comer cerdo, veamos un ejemplo:

Éxodo 23:10-12 “Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha11 mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar. 12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.”

¿Cumplen con esto los Adventistas? Siembran la tierra 6 años y luego la dejan descansar un año para alimentar a los pobres del pueblo, No, lo extraño es que es una ordenanza en un listado de ordenanzas al pueblo de Israel, incluso está justo antes de la ordenanza de guardar el día de reposo, pero a esa y muchísimas más hacen caso omiso.

Vamos a ser más contundentes en apegarnos a la Ley del día de reposo tal y cual era, para que vean como todo adventista la incumple:

Números 15:32-36“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”

Amigo adventista, si algún adventista trabaja el día de reposo, ¿Lo matan, tal y como ordena claramente la Ley? Porque si no lo apedrean y lo matan entonces NO cumplen con la Ley tal y como fue dada al pueblo judío, por lo tanto violan el día de reposo. Sabemos que no lo hacen, por lo tanto ustedes mismos violan la Ley del día de reposo.

cerdo
Lo mismo sucede con la enseñanza de comer cerdo, es incompleta respecto a la ley, porque la ley habla de más animales:

Deuteronomio 14:7 “Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; 8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos. 9 De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama. 10 Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será.

Así que entonces tampoco pueden comer conejo ni liebre, ni tampoco pulpo que no tiene aleta ni escapa y así con otras aves que también se listan como inmundas. Si van a guardar la ley, que nadie puede guardarla porque todos somos pecadores, deberían de por lo menos enseñar a guardarla completa, sin embargo ni enseñando de guardarla completa están bien, porque no somos salvos por guardar la ley si no por fe, como veremos más adelante, el punto es el sábado lo guardan mal y lo de no comer cerdo también si se analiza a como se pedía en el Antiguo Testamento.

Continuemos en el Nuevo Testamento:

Juan 5:18 “Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.“

Vemos como los judíos al pensar que Jesús violó el día de reposo buscaban matarle, porque precisamente la Ley decía que el que violaba el día de reposo debía morir. Sin embargo ellos no entendían que Jesús era Dios, por lo tanto es Señor aun del día de reposo.

Veamos lo que nos dice claramente el libro de Romanos, hay personas que hacen diferencia de días (por ejemplo Sábado del Domingo) y otros que no y hay personas que comen de todo y otros que no comen de todo (por ejemplo cerdo):

Romanos 14:5-6 “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los díasCada uno esté plenamente convencido en su propia menteEl que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”

Así es que cada uno esté convencido y hágalo para el Señor, si gustas guardar tu día de reposo el sábado hazlo, pero no puedes estar obligando a las personas que piensen igual que tu, y menos casi que decir que los que no guardan el sábado son herejes o despreciar a las personas porque comen cerdo, porque ambas cosas eran mandamientos de la Ley, que ya no se deben guardar porque somos salvos por gracia.

Precisamente Pablo advierte a los Gálatas de NO volver a los viejos rudimentos de la Ley:

Gálatas 4:9-11 “mas ahoraconociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

Amigo adventista, tú sabiendo que ahora somos salvos por gracia porque nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados y no somos salvos por obras de justicia, ¿Por qué quieren volver a los viejos rudimentos de la Ley? ¿Y lo más extraño es por qué si quieren volver a los viejos rudimentos, ni siquiera la cumplen completa, guardan el sábado a medias, no comen cerdo, pero, y todo lo demás?

Hablemos ahora acerca qué dice la Escritura de toda la Ley, primero veamos por qué Cristo tuvo que morir para dejarnos el Nuevo Testamento (nuevo pacto):

Hebreos 9:16-17 “Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.“


Al morir Jesús en la cruz ahora el testamento es válido. Ahora veamos como ya no estamos bajo la Ley:

Romanos 7:1-6 “¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vivePorque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del maridoAsí que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristopara que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.”

Así es Cristo vino a darnos un mejor pacto, el antiguo pacto fue invalidado por este nuevo pacto, el antiguo pacto fue desechado porque los judíos lo invalidaron al no cumplirlo. “ESTAMOS LIBRES DE LA LEY”. No bajo el régimen viejo de la letra.

Hebreos 8:6-12 “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesasPorque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundoPorque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pactoNo como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. 12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.  13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.”

Amigo adventista ¿Acaso puede ser más clara la Escritura? No estamos bajo la Ley, Jesús vino a darnos un nuevo pacto, el pacto primero fue invalidado por los israelitas porque no cumplieron y por eso Dios se desentendió de ellos, aclaramos algo, que también lo explica el pasaje, Dios no desechó a Israel como algunos afirman, porque esa promesa que todos conocerán a Dios es para ellos y Dios tratará con todos los que no han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador.

Ya a este punto del artículo es clarísimo que no debemos guardar nada del viejo pacto, llámese día de reposo, llámese no comer cerdo y cualquier cosa de la Ley que fue dada al pueblo judío.

Colosenses 2:13-17 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con élperdonándoos todos los pecados14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Así es, Cristo murió por nosotros y limpió nuestros pecados, además nadie nos puede juzgar por comida (incluso cerdo), o en cuanto a días de fiestas, luna nueva o días de reposo (sábado para los adventistas). Todo esto es sombra.

Nadie es justificado por las obras de la ley:

Gálatas 2:3-5 “Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros”

Gálatas 2:14-16 
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”


Somos libres en Cristo, ninguno puede ser justificado por guardar la ley, llámese día de reposo, llámese abstenerse de alimentos, o cualquier otra obra de la ley, ahora somos justificados por la fe en Jesucristo.

Si por las obras de la Ley, como guardar el día de reposo o no comer cerdo somos justificados, entonces ¿Para qué murió Cristo?

Gálatas 2:21 “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.“

Pablo llama a los gálatas insensatos por devolverse a las obras de la Ley:

Gálatas 3:1-3 “!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”

El siguiente pasaje es muy claro, los que dependen de las obras de la ley son malditos, porque el que no permanece en TODAS las cosas de la ley será maldito y la Escritura dice que todos somos pecadores, por lo tanto invalidamos la ley:

Gálatas 3:10-11 “10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;”

En cambio ahora vivimos por la fe, no por obras de la ley. La Ley encerró todo bajo pecado para que la promesa, que es por la fe, fue dada a los creyentes en Cristo:

Gálatas 3:21-25 “¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,” 

Así es, venida la fe ya no estamos bajo la Ley.

La pregunta para los amigos adventistas es ¿Por qué conociendo que somos salvos por fe se devuelven atrás hacia los viejos rudimentos?

Gálatas 4:8-11 “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

¿Se circuncidan los amigos adventistas? Porque eso también era parte de la Ley al igual que guardar el día de reposo y si guardan parte de la Ley entonces incumplen la Ley, porque se debe guardar toda:

Gálatas 5:1-7 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitudHe aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la leyDe Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justiciaporque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amorVosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? “

Así es, no estamos justificados por la Ley, pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe.

¿Deseas cumplir con toda la ley y no solo con el día de reposo, antes ya demostramos que no lo cumplen como dice la Escritura, pero deseas cumplir con la Ley?

Gálatas 5:14 “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “

Así es, toda la ley se resume en amar al prójimo como a nosotros mismos.

Ahora el Espíritu santo que mora en nosotros, es el que nos guía y a los que guía no están bajo la Ley:

Gálatas 5:18 “Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. “

Los adventistas cometen el mismo error que los judaizantes de la Escritura, que trataban de hacer que las personas se circuncidaran para cumplir con ese mandato de la ley, pero al igual que el día de reposo y no comer cerdo eso era parte de la Ley, pero ya no tenemos que guardar nada de la Ley:

Gálatas 6:13 “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.”

Gálatas 6:15 “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.“

El que cree es justificado, ya no por el cumplimiento de la ley, sino por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo:

Hechos 13:39 “y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificadosen él es justificado todo aquel que cree. “

Ya cuando la iglesia estaba establecida, surgió una secta de los fariseos que decían que había que circuncidarse y guardar la ley:

Hechos 15:4-6 “Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.“

Después de reunirse los apóstoles y los ancianos determinaron que:

Hechos 15: 28-29 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotrosno imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolosde sangrede ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. ”

Así es, en cuanto a alimentación eso es lo único que establecieron los Apóstoles, por las obras de la ley ningún ser humano será justificado:

Romanos 3:20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,”

Conclusión

Ha quedado bastante claro que no somos justificados por obras si no por fe, no somos salvos por guardar la ley o parte de ella como hacen los amigos adventistas. No nos salvamos ni condenamos por guardar o no guardar el sábado, no nos salvamos ni condenamos por comer o no comer cerdo, entonces:

Romanos 3:28 “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

Romanos 4:14 “Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.”

Romanos 6:14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

Romanos 10:4 “porque el fin de la ley es Cristopara justicia a todo aquel que cree. “

Si nos salváramos por guardar parte o la totalidad de la ley, ninguno sería salvo, ya que todos somos pecadores:

1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecadoinfringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Santiago 2:10-11 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.”

Así que de nada te sirve guardar el sábado y no comer cerdo, porque igual cometes pecados y eres infractor de la ley, es más los amigos adventistas quebrantan la ley porque no guardan el día de reposo como fue mandado, por ejemplo apedrear a quien no lo guarda, además no guardan un montón de mandamientos de la ley, como celebrar todas las fiestas judías, circuncidarse, etc. etc.

Finalmente, la Escritura nos manda a no ir tras doctrinas diferentes a la salvación que es por fe, por gracia:

1Timoteo 1:3-7 “Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.”

Esperamos este artículo sea de bendición para tu vida.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 15:52 (RVR 1960)

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Palabras Claves: adventista judaizantes

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...