Sectas & religiones 2,860 vistos

¿Ecumenismo?

Por: Mendoza Daniel
¿Ecumenismo?
Fecha: Miércoles, 05 de noviembre del 2014 ID: 201500000819

Síguenos en Facebook

En este artículo analizaremos como el Ecumenismo que propone la iglesia Católica Romana entre las religiones que tienen a Jesús como su centro es imposible.

Primero veamos ¿Qué es el ecumenismo según la Iglesia Católica Romana?

En el Concilio Vaticano II la Iglesia Católica Romana establece el decreto: “UNITATIS REDINTEGRATIO” donde se establece que se debe:

“Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. “

Además en ese mismo decreto se insta a todos los católicos a colaborar con el Ecumenismo:

“Este Sacrosanto Concilio exhorta a todos los fieles católicos a que, reconociendo los signos de los tiempos, cooperen diligentemente en la empresa ecuménica.”

Hasta ahí suena muy bonito, pero ¿Sabían que el mismo Vaticano llama malditos a todos los cristianos no Católicos? Irónico verdad, buscan la “unión” pero nos llaman malditos, tú dirás ¿Cuándo nos llaman malditos? Muy bien, vamos en orden:

Primero veamos que la palabra griega ??????? anatema, es la palabra 331 de la concordancia Strong’s y significa: una maldición, la cosa maldita.

Según la Enciclopedia Católica el significado es el mismo:

“Para entender la palabra anatema”, dice Vigoroux, “primero debemos remontarnos al verdadero significado de herem, del cual es equivalente. Herem viene de la palabra haram, cortar, separar, maldecir, e indica lo que es maldito y condenado a ser cortado o exterminado, ya sea una persona o una cosa, y en consecuencia, aquello que le está prohibido usar al hombre”

Bien, antes de ver algunos ejemplos en donde el Vaticano llama Anatemas (malditos) a los cristianos evangélicos, necesitamos saber si eso aún persiste o fue cosa del pasado como algunos sacerdotes afirman diciendo que eso ya no está vigente, buscando claro, con esto, que no se les caiga su plan de Ecumenismo, mintiendo sobre lo que el mismo Vaticano establece.

La Enciclopedia Católica afirma que:

Un decreto “son normas disciplinarias que se pueden cambiar y no tienen anatemas adjuntas.”

Entonces estos sacerdotes afirman que esos decretos son viejos y se puede cambiar, muy bien, pero ¿Cómo se distingue un decreto que se puede cambiar de otro que es una definición infalible (dogma)? Ya vimos que los decretos pueden cambiar y NO tienen anatemas adjuntos, ahora dejemos que la Enciclopedia Católica defina qué sí es una definición infalible:

“en laenseñanza doctrinaldeun concilio general, anatema unido a errores condenados es una señal SEGURA de una definición INFALIBLE. “

Muy bien los dogmas son decretos que  llevan una maldición asociada, eso nos da seguridad que son decretos infalibles, puesto que si no lo fueran no habría maldición, ya que podría cambiar, pero al ser infalibles viene asociada la maldición al que no la cumpla.

Teniendo claro cómo identificar definiciones infalibles (dogmas), definiciones acompañados del error y finalmente una maldición (anatema), veamos ahora sí algunas de las maldiciones contra los cristianos evangélicos:

Julio III 1550 - 1555 Concilio de Trento 1545 -1563.
“Si alguno difiere que la confesión sacramental o que no fue instituid a o no es necesaria para la salvación por derecho Divino; o difiere que el modo de confesarse secretamente con solo el sacerdote, que la Iglesia Católica observó siempre desde el principio y sigue observando, es ajeno a la institución y mandato de Cristo, y una intervención humanaSEA ANATEMA.” Dz. 916. 

Así que, si tú no crees en la confesión de pecados a sacerdotes, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).
En un artículo previo vimos que esto no es bíblico: Confesión de pecados a sacerdotes – ¿Qué dice la Biblia?

Julio III 1550 - 1555 Concilio de Trento 1545-1563.
“Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía permanece la sustancia de pan y de vino, juntamente con el cuerpo y la sangre de N.S.J.C., y negare, aquella maravillosa y singular conversión de toda la sustancia del pan en el cuerpo y de toda la sustancia del vino en la sangre, permaneciendo solo las especies de pan y vino; conversión que la Iglesia Católica aptísimamente llama transubstanciación, SEA ANATEMA.” Dz. 884-877.

Así que, si tú no crees en el sacramento de la Eucaristía católico donde Jesús es sacrificado literalmente en cada misa, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).
En un artículo previo vimos que esto no es bíblico: ¿La Eucaristía es Bíblica? ¿Qué dice la Biblia?

Concilio Vaticano 1869 1870 Pío IX 1846-1878.
“...si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene solo deber de inspección y dirección, pero no plena y suprema potestad de jurisdicción sobre la Iglesia universal, no solo en las materias que pertenecen a la fe y a las costumbres, sino también en las de régimen y disciplina de la Iglesia...SEA ANATEMA. Dz. 1831. cf. Dz. 1827 

Así que si tú no crees que el Papa tiene suprema potestad sobre la Iglesia, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).
En varios artículos previos vimos que esto no es bíblico: ¿Papa Pontifex Maximus? ¿Quién dice la Biblia que es el Pontifex Maximus? / ¿Papa el Vicario de Cristo en la tierra? ¿Qué dice la Biblia? / Infabilidad Papal – ¿Qué dice la Biblia? / ¿Pedro el primer papa?

Concilio de Efeso año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió solemnemente que:
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, SEA ANATEMA." Dz.113. 

Así que, si tú no crees que María es la Madre de Dios, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).
En un artículo previo vimos que esto no es bíblico:¿María la madre de Dios? ¿Qué dice la Biblia?

Esos son tan solo algunas maldiciones para los cristianos evangélicos que no creemos en nada de eso, la pregunta es para ti cristiano evangélico que apoyas el Ecumenismo: ¿Para que deseas unirte a alguien que ya te maldijo y te declaró condenación eterna y no va a cambiar eso?

Acaso no entiendes que esos con los que te quieres unir te maldicen si no te arrepientes y crees sus dogmas ¿Qué parte es la que no entiendes o no quieres entender de la maldición por no creer en todos esos dogmas?

Una pregunta de análisis ¿Cómo es posible que un cristiano evangélico conociendo la verdad de la Escritura, la deje de lado para unirse al Ecumenismo? ¿Acaso no quedan en ridículo ante los católicos que sí defienden sus dogmas hasta la muerte, claro porque si no los excomulgan, pero los defienden y tú cristianito, no vas a defender la Escritura y vas a ir detrás de esos dogmas? ¿O tú cristianito crees que el Vaticano va a cambiar un dogma para lograr el Ecumenismo? claro que ¡NO! ¿A pero tú si te unes a ellos?

Conclusión

A quedado claro que el Ecumenismo es imposible, porque el Vaticano no va a cambiar sus dogmas donde llama a los cristianos evangélicos malditos por no creer en esos dogmas, que dicho sea de paso van en contra de la Escritura, y tú lo sabes cristiano que apoyas el Ecumenismo, tú lo sabes.

Muchos cristianos evangélicos (click en la imagen para agrandar) que Dios los usó en su momento para edificar a otros, le han dado la espalda a la Escritura por aceptar estos dogmas y no digas que no los aceptas, porque si no los aceptaras no estarías dentro del Ecumenismo con la Iglesia Católica, la cual si no los aceptas te llama ¡Maldito! Si era por ignorancia ¡DESPIERTA! Y sal de allí, lastimosamente hay muchos que conociendo esto van a seguir, al fin y al cabo lo que se busca es una sola religión la cual el Falso Profeta pondrá a los pies del Anticristo.



ecumenismo 
Conozcan la verdad que hay detrás del Vaticano y salgan de ese camino, y si conociendo esto, que el mismo Vaticano los llaman malditos por no aceptar sus dogmas aún persisten ya quedan advertidos y si por el contrario están allí porque sí aceptan esos dogmas aun cuando conocían la verdad, dejemos que la misma Escritura les responda:

2 Pedro 2:20-21 “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.”

La palabra Anatema(maldito) si aparece en la Biblia, 5 veces en el Nuevo Testamento y vean a quien la Biblia, no hombres, llama malditos:

Gálatas 1:9 "Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA."

Claro que tiene que haber unidad entre los hermanos cristianos, pero unidad guardando la Palabra de Dios, no dogmas de hombres.

Mateo 15:9 "Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinasmandamientos de hombres. m"

Si eres un amigo católico te invitamos a leer el libro "Amigo Católico"

Amén

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 10:23 (RVR 1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Palabras Claves: Ecumenismo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...